El uso del bacin o el potty 🚽

Cuándo deben dejar el pañal? Ya lo tienen mucho tiempo? Cuándo es el tiempo indicado? Algún día lo dejará ? 

Creo que son muchas de las preguntas que nos hacemos o que otras personas nos hacen en relación a nuestros hijos con su mejor amigo el pañal.

Recuerdo que Zoé dejo el pañal a los casi 2 años y me sorprendió lo rápido que funcionó. Pero ahora tiene 3 y aún lo usa para dormir. 

Pero como empecé con ella? 

Eva ya había nacido y era mucho trabajo estar pendiente de dos pañales limpios. Yo tenía un horario y mínimo les cambiaba 5 pañales al día. No importaba si era solo pipí  igual las cambio. Entonces un día lleve a Zoé a comprarse sus primeros calzones obvio de Ana y Elsa. Y le expliqué que ella empezaría a pedir en casa cuando quería ir. La tenía en calzones y me pilo por todos lados, así que le compre los pañales easy up de pampers así no tenía que limpiar pipí del suelo. Empecé con un horario en el cual íbamos juntas y le leía un libro sobre el uso del bacín. También tenía un chart donde colocaríamos un sticker y cuando llegaba al final tendría un regalo 🎁 por supuesto calzones serían los regalos 😂. Y así fue cada día lo mismo hasta que ella misma ya empezó a pedir. Solo funcionaba en la casa y cuando vi que lo tenía controlado en casa empecé de poco fuera. 

Creo que lo que ayudo fue la rutina de saber en qué momento ella debía ir y se habituó. 

Y Eva? 

Ahora Eva tiene 14 meses y ya empecé a colocarla pero es más porque ella me pide. Ya que ve a la hermana ir al baño sola. Algunas veces va corriendo y trata de sentarse y cuando le tocó el pañal está húmedo, eso quiere decir que ya sabe que tiene que hacer en el bacín.  

CONSEJO  

  • Traten de hacer una rutina. Por ejemplo al levantarse lo primero es ir al baño, luego después del desayuno, antes del almuerzo, después de almorzar y así sucesivamente. 
  • Pueden poner el chart con stickers y al final tienen un premio. A que niño no le gusta recibir un premio. Acá tienen algunos que pueden imprimir. 

http://www.mamatoga.com/wp-content/uploads/2012/01/Princess-Reward-Chart_1.png 

Zoé utilizó el de la princesa. Lo único es que llenaba tan rápido el chart que quería su premio.

http://www.aliceandlois.com/wp-content/uploads/2016/07/free-printable-potty-chart.pdf

  • Tengan a sus hijos sin pañal si no les molesta limpiar pipí en el suelo o busquen los pampers easy up. 
  • Libros 📚 a todos nos gusta y que mejor para aprender de ellos. Estos son los libros que Zoé usó y ahora Eva usa. 

  • Recuerden como siempre les digo cada niño es distinto y aprende a su tiempo. Cuando uno menos lo espera deciden dejar el pañal.     

Espero les gusto el post y pueda ayudarlas en algo. Acá les dejo el nuevo vídeo de nuestros días donde Eva va al baño. Disfruten. 

https://youtu.be/lSetYJ8WBPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s