Prrr Un perfecto embarazo con gatos

Como saben tengo dos gatos Mocochin y Pocopocho. Pocopocho fue el primero que se dio cuenta que una semillita crecía dentro de mi, ya que todo el embarazo se la paso durmiendo encima de mi pecho.

a

Antes y después de mi embarazo escuche muchos comentarios de
Y ahora que harás con tus gatos?
No puedes tener gatos durante el embarazo.
Te van a contagiar toxoplasmosis
Los gatos son un peligro para los bebes.
Mi respuesta era siempre mis gatos son mis bebes y no los dejare, Mi suegra y mis cuñadas han tenido siempre gatos antes durante y después de sus embarazos, Mi esposo creció con muchos gatos (y con otros animales de mascota como un pericote)
La toxoplasmosis es una enfermedad de origen parasitario. La persona puede infectarse por consumir carnes crudas que estén infectadas o mal cocidas. También por el excremento del gato. En este caso solo voy hablar del contagio a través del gato.
La forma que una persona pueda contagiarse a través de su gato infectado es coger la caquita de tu gato con las manos desnudas y luego lamerte los dedos. Creo que a ninguna persona menos a una mujer embarazada se le ocurriría lamerse los dedos de caquita de gato 😀

Durante los 9 meses de embarazo cada vez que tenia cita con mi doctor me realizaban un examen de sangre dentro de los análisis siempre buscaban si estaba contagiada de este parasito. Todas las veces dio negativo.
Mis gatos no salen de casa y solo comen comida para gatos.
Si tienes un gato o varios y tienes temor de contraer la toxoplasmosis durante el embarazo te recomiendo de limpiar diariamente la caja de tu gato con guantes desechables y con las espátula para sacar la caquita. Luego te laves bien las manos. Y si aun así estas con un poco de miedo pídele a otra persona que lo haga por ti.
El 92% del tiempo Nicolas limpio los baños de Mocochin y Pocopocho.

IMG_8913
En esta imagen estan durmiendo en la casa de mis suegros con su gato.

c

IMG_9067

Zoé crece con sus dos hermanitos gatos y los adora, ellos aun un poco asustados porque cuando Zoé los ve da de gritos de alegria y quiere agarrarlos.
Cuando Zoé empieza a llorar los dos vienen a ver que esta pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s